Bases del proyecto

¿Por qué música?

Nuestro proyecto educativo se enfoca en ofrecer una educación musical completa y de calidad, accesible para todas las personas. Desde el inicio, buscamos involucrar a los estudiantes en una experiencia práctica que permita desarrollar sus habilidades artísticas y creativas al máximo. Basándonos en la Metodología Willems, enfocamos el desarrollo auditivo y vocal para posteriormente abordar la formación instrumental y coral, asegurando un profundo conocimiento de los fundamentos musicales a través de vivencias y prácticas musicales directas.

Cada escuela y actividad se adapta a las necesidades específicas del proyecto, ajustando el plan de estudios y la oferta educativa. Contamos con un equipo humano altamente capacitado, formado por profesorado titulado y con amplia experiencia, coordinado por el equipo de formación y dirección de Musicalidad.

Nuestros estudios

Llevamos a cabo nuestros objetivos con un enfoque serio y riguroso en la organización de toda la actividad. Esto incluye la gestión del profesorado, las materias, los horarios, los grupos y las actividades. Además, mantenemos una comunicación fluida con las entidades involucradas, como el ayuntamiento, la entidad, el AMPA, etc., proporcionando información puntual y detallada sobre el desarrollo de las actividades. Realizamos un seguimiento individual de cada alumno y mantenemos una comunicación abierta con las familias mediante reuniones periódicas y la entrega de fichas de seguimiento cuatrimestrales para informar sobre su desarrollo musical y académico

  • Proporcionamos una educación de alta calidad desde los tres años, enfocada en el desarrollo artístico, creativo y expresivo de los alumnos mediante la práctica musical individual y en grupo.

 

  • Facilitamos la formación de agrupaciones instrumentales y vocales en cada proyecto, brindando la oportunidad de participar en la vida cultural del municipio, colegio, y más.

 

  • Ampliamos la experiencia musical mediante un programa de actividades complementarias, incluyendo actuaciones musicales, festivales de Navidad y fin de curso, encuentros, entre otros.

Desarrolla la personalidad

La música promueve el desarrollo libre de la personalidad. Proporciona una educación en valores y orientación en modelos de conducta para el ser humano.

mejora las aptitudes

La capacidad de sentir la música y expresarla amplía las aptitudes de las personas para el conocimiento de sí mismas y del mundo que las rodea.

cultiva la capacidad de comunicación

La música permite expresar emociones y crea una sensación de comunidad y pertenencia, contribuyendo a la formación de personas sensibles y empáticas.

ENRIQUECE LA OFERTA CULTURAL

La música enriquece la oferta cultural y educativa de niños, jóvenes y adultos fomentando valores de comunicación, solidaridad, trabajo en equipo y compañerismo.

Ir al contenido